Boletines|

En el evento de Presentación de Servicios Educativos

Esta conferencia, integra la programación central de la presentación del portafolio del programa de Servicios Educativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

[dropcap]E[/dropcap]strategias que permitan manejar al fenómeno del bullying es el tema central del conversatorio ‘Matoneo vs convivencia escolar’, que se realiza este jueves 19 desde las 6 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Agresión, conflictos, discusiones, enfrentamientos, discriminación son características del matoneo, fenómeno que cada vez más interfiere en el ambiente escolar, el cual no solo afecta el entorno académico, sino familiar.

Así lo explicó la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación del Museo Bolivariano, quien dijo que para este evento se ha invitado a la Psicóloga, María Carolina Sánchez, quien es la experta invitada.

“Reconocer el matoneo como una problemática no solo educativa sino también social, constituye uno de los retos profesionales e institucionales de quienes trabajamos por el mejoramiento en salud mental de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la coordinadora del Departamento de Educación.

La especialista invitada, la Psicóloga, María Carolina es Psicoterapeuta de enfoque psicoanalítico y sistémico con formación en la Escuela de Estudios Psicoterapéuticos KCC, Universidad de Luton y Clínica Tavistock de Londres. Especialista en niños y familia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. trabaja como piscoterapeuta en consulta privada, como docente y consejera estudiantil en el medio universitario. Investiga en la integración de los modelos psico-dinámicos, sistémicos y de la teoría del apego en el espacio terapéutico. Colabora con diversas publicaciones en el ámbito de protección y prevención del maltrato infantil.

Actualmente la violencia es cada vez más acentuada en los entornos escolares, de ahí la importancia de la implementación de acciones de convivencia y prevención de estos hechos, en los ambientes académicos.

Esta charla es el tema central de la presentación del portafolio de Servicios Educativos 2015, que se incluye todas las acciones que lidera el Museo como escenario de educación, relacionado con las visitas de grupos escolares, talleres, conferencias, capacitaciones y eventos de tipo educativo.

Cada uno de estos eventos integra la programación cultural del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

¿Te gustó? Compártelo en redes.