En el marco del evento de Presentación de Servicios Educativos

Es organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, a propósito de la presentación de sus Servicios Educativos 2016. Es de ingreso gratuito, previa inscripción.

Los principales riesgos que enfrentan los niños y adolescentes en las redes sociales y las herramientas con que cuentan los docentes para orientar a sus estudiantes en este sentido, son los temas que abordará el conversatorio ‘Manejo de las redes sociales en ambientes escolares’, organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta charla integra la presentación del programa de Servicios Educativos 2016, que se cumple el jueves 17 de marzo desde las 6 de la tarde. Al respecto, la Coordinadora del Departamento de Educación, Rosa Cotes Palacín explicó que se trata de un evento de ingreso gratuito con previa inscripción; un espacio ameno e interesante, donde se hablará sobre el uso sano, seguro y constructivo de la tecnología en las aulas escolares.

“Vivimos en la era de la transformación tecnológica, época de verdadera revolución social, donde la Internet le ha cambiado la forma de comunicarse a la sociedad actual, de ahí nuestro interés de compartir sobre este tema con docentes, rectores, padres de familia y público en general”.

Las redes sociales son un fenómeno en el desarrollo actual de la humanidad, que permite ver el mundo en otras dimensiones, cuya conexión establece relaciones de amistad, familiares y laborales, de ahí el compromiso del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo a través de su Departamento de Educación, que implementa esta clase de acciones.

El conversatorio tiene como invitada a la experta Viviana Quintero, quien brindará pautas a los docentes asistentes en el manejo de las redes en ambientes escolares. La invitada, es Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Diplomada en Comunicación Digital Estratégica y Candidata a Máster en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación del Instituto Tecnológico de Monterey – UNAB de México.

Los docentes, directivos docentes, padres de familia y público en general que desee participar debe realizar su inscripción gratuita al Departamento de Educación del Museo Bolivariano llamando a los teléfonos 4332995-4332994 o al correo electrónico educacion@museobolivariano.org.co

La presentación de los Servicios Educativos integra la programación general de la institución cultural, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En el 2016 el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra 30 años de cercanía con el arte nacional e internacional, la invitación a todos los samarios, turistas y visitantes en general es a participar de sus actividades programadas.