Servicios Educativos|

Conversatorio para docentes e interesados

La invitada es la especialista Viviana Quintero coordina la Mesa de Trabajo de TIC, labora para promover el uso sano, seguro y constructivo de las TIC por los niños, niñas y adolescentes. La participación en el conversatorio es gratuita, previa inscripción.

Cómo influyen las redes sociales en niños y jóvenes, las herramientas para su orientación óptima en el aula escolar, es una temática actual y de interés para padres de familia y docentes, quienes día a día se ven enfrentados a diversos casos que tocan positiva o negativamente a esta generación.

Esta temática será debatida este jueves 17 desde las 6 de la tarde durante el conversatorio ‘Manejo de las redes sociales en ambientes escolares’, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, durante la presentación de los Servicios Educativos 2016.

La institución cultural, cuya responsabilidad social está orientada a ser un Museo como escenario de educación ha estado muy de cerca a los distintos procesos de formación del circuito escolar de la ciudad, la región y el país, de ahí la trascendencia de esta charla muy ajustada a las necesidades de la sociedad de hoy.

“Todos los grupos humanos son influenciados por la virtualidad, ya sea de manera individual o colectiva. Las redes sociales están llegando a incidir en la condición humana y en sus habilidades para desenvolverse, alejando en algunas ocasiones a las personas del mundo real”, así lo manifestó la Coordinadora del Departamento de Educación del Museo, Rosa Cotes Palacín.

Dijo que muchos docentes, orientadores y padres de familia se ven enfrentados al uso de los niños y jóvenes en el tema de la virtualidad, especialmente cuando se trata de intercambiar información personal, compartir fotos, mensajes y todo lo que implica este mundo de las redes.

Estas llegan a ser una excelente herramienta siempre y cuando se sepan utilizar, manteniendo una supervisión y orientación óptima. “De ahí la trascendencia que nuestros docentes y padres de familia tengan un conocimiento de este lenguaje, que sepan de qué se trata, qué tan funcional son las redes y qué hacen nuestros estudiantes e hijos cuando están utilizándolas”.

Al respecto, explicó que en esta oportunidad la invitada es la experta Viviana Quintero candidata a Máster en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación del Instituto Tecnológico de Monterey – UNAB de México.

La conferencista, trabaja desde 2008 desde 2008 en Red PaPaz y cuenta con una amplia experiencia en formación a padres para el ejercicio de ciudadanía y la protección y cuidado de la infancia y adolescencia especialmente en los entornos digitales.

Desde febrero de 2010 coordina la Mesa de Trabajo de TIC, que como una unión entre Estado, empresa privada y sociedad civil, trabaja para promover el uso sano, seguro y constructivo de las TIC por los niños, niñas y adolescentes y desde la cual se ha generado la estrategia www.tus10comportamientosdigitales.com y la línea de denuncia www.teprotejo.org

Docentes, padres de familia y sociedad en general están llamados a ser constructores de ciudadanía, en un ambiente favorable, de dialogo fraterno, basado en el reto de hacer un buen uso de los medios virtuales; preparándonos éticamente para su manejo.

La presentación de los Servicios Educativos 2016 es un evento gratuito, con previa inscripción, que integra la programación general de la institución cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En el 2016 el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra 30 años de cercanía con el arte nacional e internacional, la invitación a todos los samarios, turistas y visitantes en general es a participar de sus actividades programadas.

¿Te gustó? Compártelo en redes.