21 Diciembre

La Quinta de San Pedro Alejandrino extiende su horario

Durante la temporada de vacaciones

La Quinta de San Pedro Alejandrino extiende su horario

Previendo el incremento de la afluencia de público durante la época de vacaciones o temporada alta, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, entidad encargada de la administración de la Quinta de San Pedro Alejandrino, informa al público en general que los horarios de ingreso y tarifas, son los siguientes:

HORARIOS

El horario en taquilla, en temporada baja, es de domingo a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los espacios de interés al visitante, en temporada baja, se cierran una hora después del cierre en taquilla, es decir, a las 5:30 p.m.

El horario en taquilla, en temporada alta, es de domingo a domingo de 9:00 a.m. a 5:30.p.m.

Los espacios de interés al visitante, en temporada alta, se cierran 30 minutos después del cierre en taquilla, es decir a las 6:00 p.m.

Los días 24 y 31 de diciembre cerramos a la 1:00 p.m. Sin excepciones.

No abrimos el primero de enero.

El horario en cafetería es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La temporada alta va del 16 de diciembre 2016 al 14 de enero 2017, en Semana Santa aplica del 8 de abril al 16 de abril de 2017, en temporada de vacaciones de mitad de año la temporada alta aplica de junio 17 a julio 20 de 2017. No aplica durante la temporada de vacaciones de octubre conocida como semana de receso.

TARIFAS

Adultos nacionales: $14.000.

Niños: $12.000.

Extranjeros: $20.000.

El servicio de guías es gratuito, la propina es voluntaria.

La tarifa para niños aplica tanto para nacionales como extranjeros.

Niños de 0 a 5 años no pagan tarifa.

Todas las tarifas en Peso Colombiano (COP).

Validas hasta el 31 de diciembre de 2016.

RECOMENDACIONES

La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo son lugares donde se rinde culto a la memoria del Libertador Simón Bolívar, por lo tanto, no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, ni a visitantes sin camisa, con calzado inadecuado, en traje de baño o mojados. Nos reservamos el derecho de admisión.

Fuente oficial de consulta de tarifas y horarios: www.museobolivariano.org.co/tarifas

Sara Abelló de Bonilla

Artista samaria considerada ícono de la cultura y las artes de la Región Caribe y el país. Licenciada en Artes Plásticas y dibujo arquitectónico de Bellas Artes de la Universidad del Tolima, actualmente es Directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y de la Quinta de San Pedro Alejandrino cargo que ocupa desde 1986.

Su visión de compromiso con la cultura, la academia y las artes en general la hacen destacada miembro de número de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta y miembro honoraria de la Sociedad Bolivariana de Colombia.

Con relación a su compromiso como Directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano afirma que somos protagonistas de ver nacer y crecer uno de los íconos de las artes plásticas más importantes de Colombia.

Una idea del Maestro colombo peruano Armando Villegas, quien junto al beneplácito del Ex presidente de la República, Belisario Betancur y a otras personalidades como el ex ministro de Desarrollo, Gustavo Castro Guerrero, además de los Maestros Enrique Grau, Alejandro Obregón, Jorge Elías Triana y Hernando Del Villar quienes con sus ideas y aportes hicieron posible la creación del Museo.

Desde hace 28 años dirige esta institución museal, “desde las colecciones de historia, arte y ecología, desarrollamos acciones programadas en torno al pensamiento bolivariano desde el punto de vista histórico, el colorido y la creatividad de las distintas propuestas artísticas que exhibimos y la majestuosidad del marco de la flora y fauna que ambientan nuestros Monumentos, que nos llevan a prolongar el camino del arte y del pensamiento creativo. Contamos con un Museo que entreteje la visión y la proyección de la creatividad en todas sus dimensiones, que enorgullece no solo a los samarios, sino también a todos los colombianos, por ser vanguardista en todas sus iniciativas, basadas en ese pensamiento bolivariano sostenido en el tiempo”.