09 Junio

Ingreso gratuito a la Quinta de San Pedro Alejandrino

Vente en parche a nuestro Museo

Ingreso gratuito a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es la oportunidad de ingresar gratuitamente a estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios los días viernes y sábados.

Una forma diferente de visitar y conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino propone la iniciativa ‘Vente en parche a la Quinta’, que le permite a los estudiantes conocerla gratuitamente los fines de semana.

CONSULTA AQUÍ LAS CONDICIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE GRATUIDAD

Esta actividad se realiza todos los viernes de 2:00 a 4:30 de la tarde y los sábados de 9:30 am a 12:00 m y pueden ingresar de forma gratuita estudiantes de primaria, bachillerato, de la Universidad del Magdalena, Sena y los grupos organizados de asociaciones de trabajo humanitario. Los estudiantes de las universidades privadas de Santa Marta tienen una tarifa preferencial; los padres acompañantes pagan la mitad del precio de boletería.

Con relación a esta iniciativa la encargada de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo reiteró que por segundo año consecutivo se implementa esta alternativa para los residentes y visitantes al Monumento histórico, que integra además la programación del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

“Va dirigido especialmente a la comunidad estudiantil, con el fin de que nuestras nuevas generaciones se apropien de un sitio que les abre la posibilidad conocer no solo de su belleza, sino de aprender y enriquecer sus conocimientos a través de la trascendencia que tiene por su identidad histórica, cultural y ambiental”.

Agregó que además de cultivar nuevo público, también permite motivar pertenencia hacia lo nuestro. “Contamos con tres valiosas colecciones que cuentan con una interesante dinámica para apreciar, conocer y valorar; complementada por una programación cultural de exposiciones y eventos”.

Se trata de una forma de motivarlos para que generen apropiación por este Monumento de todos los colombianos. Acerca de los criterios de ingreso, explicó que solo deben venir en parche, es decir, mínimo dos personas.

Al momento de ingresar puede presentar carné o certificado escolar, recibo de pago de la institución educativa donde estudia, boletín de notas o cualquier documento que demuestre su vinculación con un plantel educativo público o privado de Santa Marta, los grupos de asociaciones de trabajo humanitario, deben solicitar su ingreso mediante carta dirigida al Departamento de Educación del Museo.

Los interesados en el programa ‘Vente en parche a la Quinta’ también pueden asistir a las jornadas de yoga que se realizan cada sábado en las horas de la mañana, dirigidas por el experto David Bedoya, quien considera que el yoga como herramienta de tejido social. Estas jornadas son gratuitas para todos los interesados en participar en las mismas.