Blog del Museo

post-thumb-single
09 Junio
0

Ingreso gratuito a la Quinta de San Pedro Alejandrino

Vente en parche a nuestro Museo

Ingreso gratuito a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

Es la oportunidad de ingresar gratuitamente a estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios los días viernes y sábados.

 
Una forma diferente de visitar y conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino propone la iniciativa ‘Vente en parche a la Quinta’, que le permite a los estudiantes conocerla gratuitamente los fines de semana.
 


CONSULTA AQUÍ LAS CONDICIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE GRATUIDAD
 


 
Esta actividad se realiza todos los viernes de 2:00 a 4:30 de la tarde y los sábados de 9:30 am a 12:00 m y pueden ingresar de forma gratuita estudiantes de primaria, bachillerato, de la Universidad del Magdalena, Sena y los grupos organizados de asociaciones de trabajo humanitario. Los estudiantes de las universidades privadas de Santa Marta tienen una tarifa preferencial; los padres acompañantes pagan la mitad del precio de boletería.
 
Con relación a esta iniciativa la encargada de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo reiteró que por segundo año consecutivo se implementa esta alternativa para los residentes y visitantes al Monumento histórico, que integra además la programación del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
“Va dirigido especialmente a la comunidad estudiantil, con el fin de que nuestras nuevas generaciones se apropien de un sitio que les abre la posibilidad conocer no solo de su belleza, sino de aprender y enriquecer sus conocimientos a través de la trascendencia que tiene por su identidad histórica, cultural y ambiental”.
 
Agregó que además de cultivar nuevo público, también permite motivar pertenencia hacia lo nuestro. “Contamos con tres valiosas colecciones que cuentan con una interesante dinámica para apreciar, conocer y valorar; complementada por una programación cultural de exposiciones y eventos”.
 
Se trata de una forma de motivarlos para que generen apropiación por este Monumento de todos los colombianos. Acerca de los criterios de ingreso, explicó que solo deben venir en parche, es decir, mínimo dos personas.
 
Al momento de ingresar puede presentar carné o certificado escolar, recibo de pago de la institución educativa donde estudia, boletín de notas o cualquier documento que demuestre su vinculación con un plantel educativo público o privado de Santa Marta, los grupos de asociaciones de trabajo humanitario, deben solicitar su ingreso mediante carta dirigida al Departamento de Educación del Museo.
 
Los interesados en el programa ‘Vente en parche a la Quinta’ también pueden asistir a las jornadas de yoga que se realizan cada sábado en las horas de la mañana, dirigidas por el experto David Bedoya, quien considera que el yoga como herramienta de tejido social. Estas jornadas son gratuitas para todos los interesados en participar en las mismas.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados