4ta. Trienal Internacional de la Acuarela

Estudiantes entre los 12 y 18 años se vinculan a esta convocatoria. La jornada se realiza este lunes 30 de abril en el marco de la 4 Trienal Internacional de la Acuarela.

La nueva generación de niños y jóvenes samarios tendrán un espacio en la 4 Trienal Internacional de la Acuarela a través de la II Muestra Intercolegial de la Acuarela, impulsando la creatividad, el talento y la imaginación de sus participantes.

A través del Departamento de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se desarrolla el componente educativo de la Trienal, que una vez más hace alianza con el Colegio Espíritu Santo de Santa Marta.

Al respecto, la Licenciada Rosa Cotes Palacin explicó que la sensibilidad y el deber pedagógico motivan esta integración con esta institución educativa a través de sus directivas, quienes visionan que a través del arte se construye una generación llena de ingenio y pasión por las artes, gestando país.

La jornada se cumple el lunes 30 de abril en el horario de 9: 00 de la mañana a 12.30  del día, donde asisten estudiantes entre los 12 a 18 años, en una convocatoria en la que se ha cursado la invitación a los colegios Ateneo Moderno, Gimnasio Bolivariano, Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados, Colegio Divino Jesús, IED Once de Noviembre, IED Laura Vicuña, Colegio Diocesano San José, IED Edgardo Vives Campo, IED Liceo Celedón, Colegio Espíritu Santo, IED INEM “Simón Bolívar”, IED Cristo Rey, Colegio Bilingüe Santa Marta, IED Bonda, Instituto La Milagrosa, IED Rodrigo Galván de la Bastidas y el Colegio San Juan del Córdoba de Ciénaga.

Al respecto, el Coordinador del Colegio Espíritu Santo, Licenciado José Mario Granados explicó que esta Muestra es una realidad porque la institución pretende afianzar su visión educativa a través de un encuentro con el arte, donde se ve reflejado ese querer de ofrecer espacios de formación, crecimiento intelectual y humano a los jóvenes de nuestra comunidad con el fin de convertirlos en motor del crecimiento y desarrollo de la comunidad samaria.

Anunciaron los organizadores que los jurados que escogerán los cinco mejores trabajos son la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abelló de Bonilla, el acuarelista samario, Hubert Guardiola, la Curadora, Stefannia Doria y el Diseñador Gráfico, Leny Amaya Abella.

Uno de los premios de los ganadores de esta Muestra Intercolegial es la oportunidad que tendrán estos niños de hacer parte de la 4 Trienal Internacional de la Acuarela, donde expondrán sus obras.