Boletines|

¡Programación cultural para todos!

Una de las novedades es la 5ta. Trienal Internacional de la Acuarela a realizarse en mayo. El 25 de febrero se inaugura la exposición ‘Ensamble’ del artista Fernando Pinto. En marzo, durante la presentación de Servicios Educativos, dirigidos a docentes se realiza el conversatorio ‘Matoneo Vs. Convivencia escolar’.

Una variada programación cultural en la que las artes plásticas es protagonista, es la que ofrece la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino para esta temporada 2015.

Las actividades de la institución cultural se inician con la realización del Curso de Capacitación para Guías Escolares y las Visitas Guiadas. El calendario de exposiciones se da apertura el próximo miércoles 25 de febrero con la inauguración de la exposición ‘Ensamble’ a cargo del artista Fernando Pinto.

La programación 2015 trae novedades en lo que al componente de las artes plásticas se refiere, ya que este año se realiza la 5ta. Trienal Internacional de la Acuarela con la participación de 25 asociaciones de 15 países, el calendario de exposiciones se complementa con la exhibición del aniversario 29 en agosto que tiene como invitado al Maestro Santiago Cárdenas, el artista samario Rafael Gómezbarros presentará sus obras en septiembre y la artista Manuela Reyes en octubre.

El Departamento de Educación lidera acciones culturales y académicas, entre las que se destacan la presentación de Servicios Educativos 2015 que en marzo ofrece al circuito de docentes de la región el conversatorio ‘Matoneo vs. Convivencia escolar’.

Sobresalen también las jornadas académicas de Ambientalizate, las Olimpiadas San Pedro Alejandrino-Día del Niño, la III Muestra Intercolegial de la Acuarela, el taller de vacaciones ‘Pinceladas de colores’, la Cátedra San Pedro Alejandrino con la conmemoración 232 del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, la versión XII del Simposio Estudiantil Bolivariano y la conmemoración 185 aniversario de la muerte del Libertador.

Con relación a otros talleres, este año la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se inicia con el espacio de formación ‘Aplicaciones comerciales para fotógrafos’ a cargo de Julián De Ángelo que se realizarán del 6 al 27 de marzo, la realización del curso de Historia del Arte, Agricultura Urbana y el taller de arte e interactividad para maestros.

Asimismo se suman los eventos y actividades que se desarrollan a través de las distintas alianzas culturales con entidades como el Área Cultural del Banco de la República, Cajamag, Alianza Francesa, entre otras instituciones.

Las acciones que integran la programación cultural del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.

¿Te gustó? Compártelo en redes.