Blog del Museo

post-thumb-single
03 Marzo
0

Exposición Encontra-Dos

Miércoles 8 de marzo.

Exposición Encontra-Dos.

 

Con esta exhibición se inicia la programación de exposiciones temporales de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino. La inauguración es a las 7:00 p.m., con ingreso gratuito.

 
Un dialogo de dos artistas que se nutren de nuestro Caribe haciendo visibles cotidianidades cargadas de poesía visual esa que construye la vida, así se define la exposición Encontra-dos que se inaugura en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.
 
El calendario de exposiciones temporales se abre con esta muestra que es una invitación de dos artistas que plasman ideales, sensibilidades y color en cada una de sus obras: Luigi Pardo y Gustavo Sánchez son los invitados del Museo que este miércoles 8 de marzo desde las 7 de la noche, con ingreso gratuito.
 
Se propone como un dialogo pictórico en el que dos artistas buscan hacer visibles sus emociones a través de diferentes expresiones, así lo explica la Curadora, Stefannia Doria Rincón, quien dice que en este caso van más allá de una simple interpretación plástica y se convierten en obras en donde la intención de revivir una sensación pasa de una pincelada a buscar recrear escenarios y situaciones.
 
La exposición ‘Encontra-dos’ integra la programación 2017 de la institución cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
Esta exposición es una conversación interesante, en el que cada uno Luigi Pardo y Gustavo Sánchez compartirán su estilo, técnica, pero ante todo su pasión por el arte. La exhibición, tendrá una visita guiada para todos los interesados el jueves 9 de marzo desde las 3 de la tarde.
 
En su libro “Los Recursos de la Imaginación” Artes Visuales del Caribe Colombiano, el Curador, Eduardo Marceles Daconte se refiere a Gustavo Sánchez como un artista que desarrolla una pintura de carácter gestual con colores intensos y vibrantes, subrayados con la textura de ricos empastes …
 
Al respecto, dice “Sánchez se interesa por los ritos sociales que se manifiestan a través de celebraciones, ceremonias, visitas o anécdotas narrativas, con un tono entre irónico y crítico que asimila también símbolos herméticos en una escenografía teatral de vistoso contenido dramático”.
 
Una obra cercana, tranquila, cuya connotación de la figura humana, el ambiente y lo que gira alrededor de la cotidianidad es la expresión del samario Luigi Pardo, quien cuenta con una actividad artística enriquecida por su experiencia y protagonismo a nivel local y regional.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados