Boletines|

Miércoles 8 de marzo

Con esta exhibición se inicia la programación de exposiciones temporales de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino. La inauguración es a las 7:00 p.m., con ingreso gratuito.

Un dialogo de dos artistas que se nutren de nuestro Caribe haciendo visibles cotidianidades cargadas de poesía visual esa que construye la vida, así se define la exposición Encontra-dos que se inaugura en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El calendario de exposiciones temporales se abre con esta muestra que es una invitación de dos artistas que plasman ideales, sensibilidades y color en cada una de sus obras: Luigi Pardo y Gustavo Sánchez son los invitados del Museo que este miércoles 8 de marzo desde las 7 de la noche, con ingreso gratuito.

Se propone como un dialogo pictórico en el que dos artistas buscan hacer visibles sus emociones a través de diferentes expresiones, así lo explica la Curadora, Stefannia Doria Rincón, quien dice que en este caso van más allá de una simple interpretación plástica y se convierten en obras en donde la intención de revivir una sensación pasa de una pincelada a buscar recrear escenarios y situaciones.

La exposición ‘Encontra-dos’ integra la programación 2017 de la institución cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Esta exposición es una conversación interesante, en el que cada uno Luigi Pardo y Gustavo Sánchez compartirán su estilo, técnica, pero ante todo su pasión por el arte. La exhibición, tendrá una visita guiada para todos los interesados el jueves 9 de marzo desde las 3 de la tarde.

En su libro “Los Recursos de la Imaginación” Artes Visuales del Caribe Colombiano, el Curador, Eduardo Marceles Daconte se refiere a Gustavo Sánchez como un artista que desarrolla una pintura de carácter gestual con colores intensos y vibrantes, subrayados con la textura de ricos empastes …

Al respecto, dice “Sánchez se interesa por los ritos sociales que se manifiestan a través de celebraciones, ceremonias, visitas o anécdotas narrativas, con un tono entre irónico y crítico que asimila también símbolos herméticos en una escenografía teatral de vistoso contenido dramático”.

Una obra cercana, tranquila, cuya connotación de la figura humana, el ambiente y lo que gira alrededor de la cotidianidad es la expresión del samario Luigi Pardo, quien cuenta con una actividad artística enriquecida por su experiencia y protagonismo a nivel local y regional.

¿Te gustó? Compártelo en redes.