Boletines|

Afirma Lic. Zarita Abelló de Bonilla

Así lo afirmó la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, durante los actos conmemorativos del 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

“Hacemos visible y cercano el legado bolivariano desde cada una de las actividades que realizamos dándole un enfoque formativo dirigido a niños, jóvenes y público general”, así se refirió la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, durante los actos conmemorativos del 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La Directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino expresó que al referirse al compromiso que tiene la Fundación Museo Bolivariano de Arte afirmó que esa es la misión que proyecta esta institución próxima a cumplir 30 años en el próximo año 2016.

Durante el programa realizado en el Altar de la Patria, se contó con la presencia del miembro fundador del Museo Bolivariano el exministro Gustavo Castro, además de los integrantes del Cuerpo Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Barranquilla, María Alejandra Ramírez, Cónsul General-Jefe de Misión; Humberto Acevedo-Cónsul de Primera, Francisco Paredes Araujo-Cónsul de Segunda, Alexis Soler Hernández, Oficial Diplomático.

Durante su intervención la Licenciada Abelló afirmó que durante este año se realizaron cerca de cinco exposiciones, entre ellas la 5 Trienal Internacional de la Acuarela, con asistentes de más de 14 países y la muestra del vigésimo noveno aniversario, que tuvo como invitado al reconocido Maestro en las artes colombianas, Santiago Cárdenas. Junto a ellos exhibieron sus obras en nuestras salas los artistas Manuela Reyes, Rafael Gomezbarros y Fernando Pinto, destacando igualmente las actividades pedagógicas, académicas y culturales.

“Tuvimos la oportunidad de fortalecer nuestras alianzas culturales con instituciones como Cajamag, la Alianza Francesa, Fundación Batuta, el Área Cultural del Banco de la República y la Fundación BBVA con la visita realizada por un grupo de jóvenes expedicionarios de 23 países, sumado a una programación enriquecida por nuestro compromiso con la cultura y las artes en general”.

Por su parte el Historiador y académico, Tomás Rodríguez, presidente de la Sociedad Bolivariana del Atlántico, detalló la trascendencia de uno de los personajes más influyentes en Simón Bolívar, como lo fue Simón Rodríguez, maestro del Libertador, durante. la presentación de la obra: ‘Simón Rodríguez, su ideario pedagógico’.

Tomás Rodríguez se refirió durante su intervención no solo sobre las influencias que tuvo Simón Rodríguez sobre el Libertador Simón Bolívar, sino el aporte a la educación latinoamericana del insigne educador y gran pensador americano.

El cierre estuvo a cargo de la intervención del Coro Infantil y Juvenil de Cajamag, cuyo cierre contó con la interpretación de las piezas musicales ‘Porro con voces’ de la autoría de Alex Ahumada, ‘Pásame la vela’ de Charito Acuña y un tema del folclore israelí ‘Dodilí’ y la donación de la obra Constelación 2016 (Canción de cuna para Celia Zeller Lenormand), instalación de 500 origamis. que ingresa a la colección permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Con los actos de conmemoración del aniversario 185 de la muerte del Libertador Simón Bolívar se clausura la programación 2015 del Museo Bolivariano, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

¿Te gustó? Compártelo en redes.