Blog del Museo

post-thumb-single
10 noviembre
0

El arte latinoamericano visto por jóvenes

Participación activa de estudiantes.

El arte latinoamericano visto por jóvenes.

 

Se vincularon diversas instituciones educativas al Taller de Arte Latinoamericano organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino.

 
A través de opiniones, debates y reflexiones estudiantes de diversas instituciones educativas participaron activamente del Taller de Arte Latinoamericano, gestando que existe una generación que ve el arte con otra dimensión.
 
Así lo manifestó la Curadora Stefannia Doria, encargada de este taller organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, se buscaba más que un acercamiento académico busca hacer una exploración colectiva del arte contemporáneo de Latinoamérica.
 
El Taller de Arte Latinoamericano integra la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
En esta oportunidad el público que se vinculó fueron jóvenes, “quisimos hacer un interesante ejercicio con nuestros guías escolares y estudiantes, que se apropiaran de conocimiento del arte de América Latina”, así lo explicó la Curadora de Arte.
 
Las jornadas, fueron una selección de artistas que demuestran lo diverso, arriesgado e impredecible que puede ser la producción de este lado del mundo.
 
“los jóvenes conocieron sobre el arte colombiano, luego el brasilero con su diversidad de tendencias, seguido por las propuestas argentinas y chilenas; también conocieron sobre el circuito del arte cubano con toda su generación de artistas, Venezuela su conexión en producción, México y la trascendencia de todo su bagaje conectado con formatos y soportes que se exhiben en las diferentes bienales y galerías del mundo”.
 
Sobre esta experiencia, dijo que fue interesante compartir con los jóvenes, quienes desde su óptica subjetiva dieron a conocer sus diversas opiniones dejando claro ese interés por aportar al arte como latinos. En esta oportunidad, participaron alumnos de las instituciones educativas IED Once de Noviembre, IED Laura Vicuña, IED Normal Superior María Auxiliadora y el Colegio Ateneo Moderno.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados