Blog del Museo

post-thumb-single
19 mayo
0

Día Internacional de los Museos en la Quinta de San Pedro Alejandrino

¡Visitar un Museo es entretenido y divertido!

Día Internacional de los Museos en la Quinta de San Pedro Alejandrino

 

Una jornada muy especial vivieron samarios, magdalenenses, turistas y visitantes de todos los puntos geográficos del país, durante el Día Internacional de los Museos.

 
“Me siento muy feliz de visitar un sitio como la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano, venir en familia es el mejor disfrute muchos samarios deberían motivarse más para conocerlo”, así lo manifestó Ovidio Salas uno de los más de 460 visitantes que disfrutaron de la jornada del Día Internacional de los Museos.
 
Durante más de 8 horas, en una jornada ambientada por la variedad del clima, las puertas de este histórico sitio se abrieron gratuitamente para todos aquellos que desearan conocer sus tres colecciones.
 
Desde los más pequeños, hasta los más ancianos, solos o en familia, en parche de amigos la expectativa por participar del Día de los Museos en la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo fue una interesante experiencia para sus visitantes.
 
Así lo fue para la estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez, Michel Pacheco Ortiz, quien junto con sus compañeros disfrutaron de la jornada “me siento feliz de visitar este lugar, es una maravillosa experiencia, diría que excelente; creo que nuestros museos debería realizar más a menudo estas actividades. Con los museos aprendemos más de cultura, creo que los samarios deberían despertar más su curiosidad y motivarse por conocer estos bellos sitios de nuestra ciudad”.
 
La jornada tuvo una programación especial que incluyó yoga, taller para niños, exposición sonora, recorridos, videoproyección y la lectura de libros con el Amanuense. David Bedoya, instructor de yoga dijo que estaba muy agradecido por el espacio que ofrecía la Quinta de San Pedro Alejandrino para realizar esta práctica.
 
“Todos los sábados tenemos nuestras jornadas cotidianas, en esta fecha de los museos fue muy especial. Tenemos el privilegio que la Quinta nos inunda con su naturaleza, con la historia y con el arte, una experiencia gratificante para quitar muchos tabúes sobre el Yoga”.
 
Turistas nacionales y extranjeros coincidieron su visita con esta conmemoración, Ximena Urutuango, turista ecuatoriana destacó que observar y conocer un museo es fascinante. “podemos observar toda la historia, aprender de todo lo que ocurrió como en el caso de la Quinta del Libertador; los museos ecuatorianos son muy hermosos, nuestras naciones latinas son ricas en esta clase de lugares”.
 
Esta celebración del Día Internacional de los Museos integró la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
 
Durante la jornada los visitantes compartieron con el Realizador Audiovisual Guillermo Cantillo, ganador del concurso de fotografía digital #YoSoyLeoMatiz, quien recibió su premio de la ejecutiva del Solar Arhuaco, Angélica Armenta, la funcionaria de la cadena hotelera dijo que apoyar eventos culturales, es una tarea gratificante y enriquecedora de responsabilidad social.
 
Melisa Cuadro de Sesiones en Vivo, que participó con la exposición sonora dijo que le parecía una experiencia interesante integrar esta celebración “sumarnos al trabajo cultural que se impulsa en el Museo Bolivariano, nos permite seguir creciendo y dando a conocer el trabajo que desarrollamos”.
 
La jornada de la tarde culminó con numerosas visitas, cuyos recorridos fueron liderados por los Guías Voluntarios y Guías Escolares, con el especial momento ofrecido por la Librería El Amanuense que con ‘Leer al aire’, complementado con la transmisión del programa La Quinta bajo la producción de Unimagdalena Radio, que se emitió por primera vez desde la sede del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, donde turistas, visitantes y trabajadores, compartieron sus comentarios sobre esta celebración.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados