En la Quinta de San Pedro Alejandrino

Se realizará una programación especial el miércoles 18 de mayo. Ingreso gratuito para los samarios y magdalenenses presentando su documento de identidad. Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizan los recorridos. A las 7 de la noche se inaugura la exposición ‘Paisaje Antropogénico’.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra este miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una programación especial y muchas novedades para todos sus turistas y visitantes.

Se trata de una agenda interesante que además incluye el ingreso gratuito para todos los samarios y magdalenenses presentando su documento de identidad. Así lo informó la Coordinadora de Proyectos, María Cristina Agudelo, quien al respecto dijo que esta iniciativa se da por la trascendencia de acercar a los samarios y magdalenenses a este Monumento Nacional.

La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

Con relación a la programación la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo estará abierta para los recorridos y guías a las colecciones entre las 9:00 am a 5:00 pm; además durante todo el día se desarrollan actividades diversas.

La jornada de la mañana se inicia con ‘Los niños viven el Museo’ donde la docente-tallerista, Luz Helena Sosa Hernández quien realiza actividades en torno al sentido de pertenencia a nuestros monumentos; seguidamente se tiene programado el taller de esténcil para adolescentes ‘Estampando la samaria’ que cuenta con el apoyo de la Fundación el Patio de Tommy.

En la tarde de 5:00 a 6:30 de la tarde con el apoyo de la Librería El Amanuense se cumple ‘Al aire libro en la Ceiba; paralelamente entre 5:00 pm a 5:40 pm la Fundación para el Arte y la Cultura Africana, Facea ofrece la muestra ‘Mosaico Afrocolombiano’.

Se trata de una jornada incluyente la celebración del Día Internacional de los Museos que contempla la presentación de los ganadores del Festival de Tambora Distrital, quienes desde las 6:00 de la tarde deleitarán a todos los asistentes a esta celebración. Paralelamente entre las 2 y 6 pm se ofrece una muestra gastronómica regional para todos los visitantes.

La programación concluye a las 7 de la noche con la apertura de la exposición ‘Paisaje Antropogénico’ que cuenta con la vinculación de los artistas Carolina Acosta, Hernán Grajales, Juliana Durán, Omar Castañeda y Edwin Jimeno.

La Celebración del Día Internacional de los Museos integra la programación general de la institución cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En el 2016, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra 30 años de cercanía con el arte nacional e internacional, la invitación a todos los samarios, turistas y visitantes en general es a participar de sus actividades programadas.

AFICHE OFICIAL DEL EVENTO

Dia internacional de los museos quinta de san pedro alejandrino