Boletines|

Conferencia Ambientalízate

Conversatorio sobre árboles que clausura el ciclo de conferencias académicas de conservación y preservación que está a cargo de la Licenciada Medis Linero Ruiz. Es de ingreso gratuito desde las 2:30 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El valor ambiental y ecológico de los árboles es el tema de la jornada académica Ambientalizate, donde se confrontará la responsabilidad y actitud de la sociedad ante su protección.

De esta manera la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino realiza la conferencia ‘Árboles, maravillosos prestadores de servicios ambientales’, a cargo de la Licenciada en Ciencias Sociales, Medis Linero Ruiz.

La jornada académica Ambientalizate, integra la programación del Museo que es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta y se realiza este jueves 26, desde las 2:30 de la tarde en la sala Alejandro Obregón.

Sobre su charla expresó la invitada que los árboles conforman los bosques, principales seres vivos de los ecosistemas. “dependemos de ellos, el oxígeno que respiramos lo producen ellos, lo que comemos depende y los animales también de los árboles”.

Expresó que estamos llamado a generar actitudes amigables hacia los árboles, acciones que permitan mantener un equilibrio en los ecosistemas.

Al respecto, se refirió a los cerca de once tipos distintos de bosques existentes en la Sierra Nevada de Santa Marta “contamos entre ellos con un bosque seco tropical en términos de biodiversidad amenazado en el mundo y contamos en nuestra Sierra con uno de ellos”.

En su conversatorio, compartirá sobre la trascendencia de ser ciudadanos responsables desde el acercamiento actitudes de valoración por la naturaleza. Explicó que son los árboles generadores de servicios ambientales que protegen el suelo de la erosión, se convierte en el hábitat de los animales, el ciclo del agua y belleza estética del paisaje, además de templar el clima del planeta y ser aliados en términos de calentamiento global, son los servicios que ofrecen los árboles.

Aseguró que la conferencia tendrá un componente práctico aprovechando la colección de árboles de la Quinta de San Pedro Alejandrino donde con los asistentes habrá una representación escénica, donde podrán interactuar.

La conferencista Medis Linero Ruiz, cuenta con más de 23 años de experiencia como docente, es Licenciada en Ciencias Sociales; Especialista en Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo, Especialidad en Desarrollo Ambiental. Universidad INCCA de Colombia; Especialista en Lúdica Educativa. Universidad Juan de Castellanos.

Cuenta con una formación en percepción remota aplicada a la interpretación de fotografías aéreas. IGAC; formación en Teledetección. Universidad Nacional. Con relación a su experiencia laboral se ha destacado como docente de la Universidad del Madalena y de la Universidad San Buenaventura. Actualmente es docente de la IED Laura Vicuña; fue premio Nacional en su trabajo de grado al cursar la especialización de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo.

¿Te gustó? Compártelo en redes.