15 diciembre

Conversatorio Santa Marta en 1830 con Jorge Elías-Caro

Este sábado 17 de diciembre.

Conversatorio Santa Marta en 1830.

Los actos para conmemorar el aniversario 186 años del Libertador se inician desde las 10 de la mañana, con ingreso gratuito. Tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

¿En qué condiciones se encontraba Santa Marta en 1830 a la llegada del Libertador Simón Bolívar? ¿Cuál era su situación económica, social y política? Son algunos de los muchos interrogantes que resolverá el Historiador, Jorge Elías Caro en su conversatorio ‘Santa Marta en 1830’, a propósito del aniversario 186 de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En la charla académica el Doctor Elías-Caro expondrá cómo era el contexto histórico de lo que fue la ciudad de Santa Marta en 1830, año en que El Libertador Simón Bolívar visita y muere en ella, ilustrará de manera detallada cómo era esa ciudad que acogió a Bolívar entre fines de 1820 y comienzos de la década de 1830.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino junto a los miembros de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta organiza esta conmemoración que tendrá lugar en el Altar de la Patria desde las 10 de la mañana, con ingreso gratuito.

El invitado cuenta con un Postdoctorado en Historia Económica de América latina; Doctor en Ciencias Históricas; Máster en Historia Contemporánea, mención Estudios Latinoamericanos; Máster en Administración de Empresas. Ha publicado libros y en revistas científicas de Alemania, Inglaterra, España, Austria, Dinamarca, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Cuba, Chile, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Entre sus libros publicados se pueden enunciar: Los Mil y Un Caribes: 16 textos para su (Des) entendimiento, Hombre, Espacio y Medio Ambiente: Trilogía de Reflexión para el Desarrollo, Cultura y Sociedad: Orientaciones para el ser humano en las organizaciones.

Otros textos destacados son: Santa Marta del Olvido al Recuerdo: historia Económica y social de más de cuatro siglos, Ciudades Portuarias en la Gran Cuenca del Caribe: Visión Histórica, Las Revoluciones en la Historia de América Latina y el Caribe. Siglo XX, Sistemas políticos, relaciones internacionales e identidades en el Caribe, La historia en la literatura y la literatura en la historia latinoamericana y caribeña, El Caribe Más allá del litoral. El mundo rural, La Educación Superior en la Provincia de Santa Marta y el Magdalena.

La Conmemoración del aniversario 186 de la muerte del Libertador Simón Bolívar, integra la programación anual evento apoyado por el Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Del Distrito de Santa Marta.