Este viernes en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los actos conmemorativos se realizan este viernes 15 de diciembre desde las 6 de la tarde en el Altar de la Patria.

‘El Libertador Simón Bolívar: representación social de las nuevas voces en América’ es el título del conversatorio dispuesto para la conmemoración del 187 aniversario, previsto a realizarse este viernes 15 desde las 6 de la tarde.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro de Alejandrino comprometida con el legado bolivariano lidera la programación especial para este solemne evento académico.

El invitado es el Historiador Jorge Artel Alcázar, Director del Museo Bibliográfico Bolivariano y Coordinador del Programa de Museo de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, quien cuenta con una enriquecida investigación sobre el héroe nacional.

Con la conmemoración del aniversario 187 de la muerte de El Libertador la Fundación cierra su programación 2017, la cual estuvo orientada a una serie de eventos que integren y cultiven un variado público.

Durante este solemne acto se recuerda el momento en que Simón Bolívar llega a Santa Marta un 6 de diciembre, luego es trasladado a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde después de varios días enfermo muere un 17 de diciembre de 1830.

Como todos los grandes personajes de la historia El Libertador, su vida, su pensamiento, sus logros genera los más diversos debates a favor y de contradicción.

Es fuente de inspiración para muchos sectores sociales, económicos y políticos de América Latina, especialmente, sin desconocer que en otros puntos geográficos del mundo se le resalta como el más ilustre de todos los personajes de la historia de Independencia americana.

Fue Bolívar uno de los más grandes pensadores y analistas de la realidad americana del siglo XIX de ahí que para la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, el referente del 17 de diciembre ha permitido sostener su legado a través de una programación académica, cultural y artística que rodee el pensamiento del Libertador.

Los eventos de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino son eventos apoyados por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Boletín No.047-2017