Blog del Museo

post-thumb-single
01 Abril
0

Concurso de fotografía en Instagram

Concurso de fotografía en Instagram.

#YoSoyLeoMatiz.

 

Es organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, como apoyo a la exposición Leo Matiz: Postales de Bolívar.

 
La poética de la cotidianidad en el Caribe Colombiano es el tema central del Concurso de Fotografía Digital #YoSoyLeoMatiz, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.
 
El concurso se realiza a través de la red social de Instagram lo cual le permite desarrollar toda la creatividad que desee para vincularse a esta actividad.
 
Diversas condiciones tiene esta convocatoria que busca aproximar y acercar a la pasión de la fotografía, la cual se realiza a propósito de la conmemoración del Centenario del Natalicio de Leo Matiz y como apoyo a la exposición ‘Leo Matiz: postales de Bolívar’.
 
Esta convocatoria busca que cada uno de los participantes explore el sentir del Caribe con cada una de sus maravillas y las refleje en una fotografía en blanco y negro.
 
Condiciones
 
Acerca de las condiciones el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino ha establecido que podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años que nos siga en Instagram y publique en su cuenta personal de Instagram una fotografía con la temática del concurso. Todas las publicaciones deben estar acompañadas con la etiqueta #YoSoyLeoMatiz, haciendo mención al nombre de usuario @artebolivariano
 
La fotografía que reciba más ‘me gusta’ en Instagram será la ganadora, la imagen La deberá publicarse en blanco & negro; no se tendrán en cuenta fotos a color. La fotografía ganadora será exhibida durante la celebración del Día Internacional de los Museos el jueves 18 de mayo. Además recibe como premio dos noches para dos personas en el Hotel Solar Arhuaco Santa Marta con desayunos incluídos.
 
El concurso se inició desde el sábado 1 de abril de 2017 y se cierra a las 24:00 horas del miércoles 29 de abril de 2017. Cualquier publicación fuera de este rango de tiempo, no se tendrá en cuenta.
 
Todos los detalles y diversas condiciones de las bases del concurso de Fotografía Digital #YoSoyLeoMatiz puede consultarlas visitando la página del concurso en: www.museobolivariano.org.co/concurso/
 
Esta convocatoria es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Johana Romero

Sobre el Autor de esta nota

El sentir de una histórica institución que a través de sus tres colecciones de historia, arte y ecología lidera una variada programación, hacen posible la construcción de variados contenidos que se constituyen en información de interés que es compartida con los distintos medios masivos de comunicación de carácter local, regional, nacional e internacional.

Se trata de una labor liderada por la Comunicadora Social-Periodista Johanna Romero Araújo, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien cuenta con conocimientos apreciación cultural. Laboró en el diario El Informador durante más de diez años, donde se desempeñó en distintos roles como periodista de cultura, departamento, coordinadora del semanario La Guajira-El Informador y jefe de redacción de este diario; además lideró de la investigación Viviendo la Noticia en 50 años.

Desde su vinculación a la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino su compromiso y tareas giran en torno a hacer visible cada acción de esta institución través de boletines de prensa, cubrimiento periodístico, presentación de eventos, revisión de contenidos, manejo de las redes sociales, entre otras. Coordina el programa ‘La Quinta’, que se transmite desde 2009 a través de Unimagdalena Radio, espacio radial en el que se promueve todas las acciones de la institución museal y sus aliados culturales.

Nuestros Aliados