Este martes 29 de septiembre

Tal disposición obedece ante el encuentro colombovenezolano de los Ministros de Defensa de ambos países.

La Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo estarán cerradas este martes 29 de septiembre ante la reunión colombo-venezolana de los ministros de Defensa de ambos países, que tendrá lugar en el Monumento de las naciones bolivarianas.

Los Ministros de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas y Venezuela, general Vladimir Padrino López se reunirán en Santa Marta, con el fin de activar los mecanismos de seguridad bilaterales en la frontera.

Este encuentro binacional servirá para concretar la forma como se reactivarán las estrategias de seguridad, que buscan combatir en la frontera el contrabando, el crimen organizado, el lavado de activos y la minería ilegal.

Precisamente ese fue uno de los temas que tocaron en días pasados en Caracas Villegas y su homólogo, general Vladimir Padrino López. En la reunión también participaron el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, los comandantes de las FF. AA. y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

En ese sentido, el servicio que ofrece la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino para turistas y visitantes, recorridos de grupos escolares que deseen conocer las colecciones de historia, arte y medio ambiente no estarán abiertos para el público. Las instalaciones se reabrirán el miércoles 30 en su horario habitual.
.