Celebra leyendo, el mes de la Niñez y la Recreación

Taller para niños en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Celebra leyendo, el mes de la Niñez y la Recreación.

Se realiza los viernes 7, 21 y 28 de este mes es dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años. Es de ingreso gratuito, con cupo limitado, previa inscripción.

Inspirados en la obra ‘Johnny y el mar’ de la escritora Melba Escobar los niños y las niñas samarios están invitados a celebrar el Mes de la Niñez y la Recreación en la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Durante los viernes 7, 21 y 28 de abril en el horario de 2:00 a 4:30 pm de la tarde se ofrece una programación especial que incluye lectura, juegos, pintura y lúdica para que el público infantil se divierta.

“Estamos convencidos que la lectura es una de las maravillosas herramientas para que nuestros niños puedan aprender, explorar y descubrir lo que les rodea”, así lo expresa la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación, al referirse a la programación de este mes.

Este año el Museo realizó una alianza con Tragaluz Editores que publica libros que remiten a los primeros textos infantiles impulsando obras para sentir, sorprendiendo y cautivando al público infantil e incluso adultos.

Al respecto, la tallerista y docente Luz Elena Sosa Hernández explicó que los niños y las niñas disfrutaran de la lectura de la obra ‘Johnny y el mar’ de manera didáctica a partir de las ilustraciones que se encuentra en la sala Enrique Grau, donde se realizará la actividad.

“Se busca que haya una integración de los sentidos e interacción de estímulo visuales, auditivos y sonoras… Los niños y niñas podrán interactuar con objetos de la obra literaria, realizarán manualidades, jugarán con algunos de los protagonistas de la obra a través de la personificación a cargo de los Guías Voluntarios del Museo, asimismo disfrutarán de la proyección de una película asociada al tema de la obra”.

Además de estas actividades cada viernes Tragaluz Editores ofrece una Feria del Libro Infantil, se ofrecerá una sesión especial para un grupo de niños y niñas con limitaciones auditivas, en el que se hará la interpretación del libro en lengua de señas.

La obra ‘Johnny y el mar’ es de la autoría de la escritora caleña Melba Escobar, quien cursó estudios de literatura en la Universidad de los Andes, ha trabajado en varios proyectos de literatura infantil: Colección los siete mejores, Clásicos para niños, Titi aprende a ser responsable y los Pequeños salvajes, entre otros. En 2004 ganó una Beca de Creación del Ministerio de Cultura con el proyecto ‘Bogotá sueña, la ciudad por los niños’’. La obra fue ilustrada por Elizabeth Builes quien estudió Artes y fue ganadora del Premio Tragaluz de Ilustración en 2013.

La Celebración del Mes de la Niñez y la Recreación es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Esta actividad es de ingreso gratuito, con cupo limitado, los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico educacion@museobolivariano.org.co o en el teléfono 4332995 a cargo del Departamento de Educación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

ministerio de cultural programa nacional de concertacion cultural