17 Febrero

Carlos Chacín exhibe su obra en el Grand Palais en Paris

Salón de Artistas Independientes OpenArtCode.

Carlos Chacín exhibe su obra en el Grand Palais en Paris.

Se trata del Salón de los Artistas Independientes , una privilegiada oportunidad para el artista samario, quien desde esta semana y hasta el próximo 19 de febrero exhibe su obra ‘Impresiones’.

La sensibilidad, la cercanía a lo social y su compromiso de dejar huella se ve reflejado por estos días con la obra del artista samario Carlos Chacín, quien es invitado especial del OpenArtCode Paris en Francia.

Ante su éxito y participación en el OpenArtCode de Venecia fue invitado al OpenArtCode Paris al Grand Palais de París, en el Salón de los Artistas Independientes que se inició esta semana y se prolonga hasta el 19 de febrero.

En esta oportunidad el artista samario lleva su obra ‘Impresiones’ elaborado en alambre de aluminio, varillas de rosca, cemento, poliuretano e impresiones dentales.

Su participación en la prestigiosa exhibición tiene el apoyo y colaboración de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, Studio Abba y la Fundación Cultural Divulgar.

Cada año ART CAPITAL que incluye el Salón de los Artistas Independientes, atrae a más de 30.000 visitantes en el Grand Palais. Maestros del arte como Paul Cézanne, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Camille Pissarro y los

“Padres Fundadores” Albert Dubois-Pillet, Odilon Redon, Georges Seurat y Paul Signac, en 1884 crearon la Société des Artistes Indépendants (Sociedad de Artistas Independientes).

El Grand Palais donde se exhibe la obra de Carlos Chacín es una institución cultural creada en 1895 y el primer operador cultural europeo. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, se dedica totalmente a compartir la experiencia más sensible de la belleza, por el encuentro con el arte y todas las formas de expresión. El Grand Palais de París, no solo es un monumento icónico, sino también en muchos museos de Francia.

Carlos Chacín
El artista samario, Carlos Chacin se formó en La Academia de Bellas Artes en La Habana, Cuba. Su afinidad con el Arte Povera Italiano lo llevó a viajar a Italia en 1999. Regresó a Santa Marta en 2002, donde consolidó algunos proyectos que motivaron su retorno a Europa; esta vez a París, donde vive y trabaja desde 2010.

En su primera muestra en Venecia dentro del OpenArtCode en el Palazzo Cavalli Franchetti, Carlos Chacín presenta sus piezas “Liberación” y “Fototropía en línea”, dos instalaciones de gran formato basadas en la relación de lo que lleva a una persona a inmigrar: El hambre y el efecto que desencadena la travesía de nuevos horizontes. Entre sus recientes reconocimientos se encuentra en 2015 el tercer premio Lorenzo II Magnifico de La Bienal de Florencia, Italia.