Boletines|

Alrededor de la historia, el arte y la ecología

Durante dos semanas, los pequeños fueron los ilustres visitantes del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, institución que durante más de quince años lidera este espacio de recreación y creatividad.

Ver fotos en Facebook

Unos días divertidos, entretenidos y fascinantes vivieron los niños y las niñas que participaron durante el Taller de Vacaciones ‘Pinceladas de Colores’, cuya clausura tuvo una exposición de cada una de los trabajos realizados por sus participantes.

Durante dos semanas, los pequeños fueron los ilustres visitantes del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, institución que durante más de quince años lidera este espacio de recreación y creatividad para los infantes durante su temporada de vacaciones de mitad de año.

Cada día fue una experiencia única y especial, así lo explica la Licenciada en Preescolar y Educación Infantil, Mayerlin Benítez, “… ellos disfrutaron de su experiencia en este Monumento de gran fuerza histórica, aprovecharon sus espacios no solo para elaborar cada manualidad, sino también para conocer más de cerca el aporte de libertad que dio nuestro Prócer Simón Bolívar”.

Un planeta mejor protegido y conservado fue la motivación de este taller, donde el juego, el reciclaje y la diversión fueron protagonistas en cada jornada. Recorridos por los senderos, por las colecciones del Jardín Botánico, por el sector histórico y el Museo Se pretende con este taller de vacaciones despertar en sus participantes conciencia por el cuidado del planeta de manera divertida, creativa y aprovechando todos los materiales reciclables, usándolos para realizar entretenidos proyectos manuales.

Durante dos semanas los niños y las niñas disfrutarán de espacios de entretenimiento con una programación que incluyó la realización de d juegos tradicionales como ‘La lleva’, ‘Las escondidas’, ‘La peregrina’, ‘El baile del globo’, ‘Competencia de costales’, ‘El baile de la escoba’, entre otros.

Cada jornada tuvo un sello especial, con relación a las manualidades, cada una tuvo su propia identidad, teniendo como particularidad la utilización de materiales de reciclaje de toda clase, que permitieron a los niños motivar el compromiso por el principio de la conservación y protección del medio ambiente.

El Taller de Vacaciones ‘Pinceladas de colores’ es un evento que integra la programación 2015 de la Fundación Museo Bolivariano que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Finalmente, la jornada de clausura fue una cálida exposición donde los corredores del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, se constituyeron en el espacio ideal para compartir con los padres de los niños, los turistas y visitantes de lo logrado durante este taller.

Durante la exhibición cada proyecto llevó un nombre en específico que despertó la creatividad e interés por cuidar el planeta , denominaciones como ‘Adornemos nuestra nevera’, ‘Nuestra fauna en San Pedro Alejandrino’, ‘La magia de nuestros dedos’, ‘Descubriendo nuestras especies animales’, ‘Avión minino’, ‘La belleza de las flores’, ‘Gusanito de colores’ y ‘Volemos libélulas’.

Algunas manualidades las realizaron armando, creando, reciclando; otras compartiendo, observando, pintando e imaginando, con cada una de estas actividades los niños y las niñas se fortaleció el amor, el respeto, por los animales, entendiendo que hacen parte de nuestro mundo, igualmente estimuló la fascinación por trabajar con sus dedos y manos. Otras actividades que desarrollaron motricidad fina y atención.

También se motivaron valores como la amistad y el respeto por nuestra flora, la creatividad y el proceso de reciclado, permitiendo el desarrollo de la concentración, la rapidez y la creatividad.

“Les aseguramos unas divertidas vacaciones a los niños y las niñas, que se integren a este taller, donde el juego será nuestro centro de atracción siempre resaltando los valores que hacen posible su mejor crecimiento. Tapas plásticas, palitos de paletas, tizas, globos, papel de colores, entre otros materiales propios del reciclaje harán posible las obras de los participantes de Pinceladas de Colores, nuestro taller en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano”, dijo la Licenciada Mayerlín Benítez Ramírez.

Aseguró que además sus participantes no solo realizarán estas manualidades, también tendrán un acercamiento especial el Monumento de los países bolivarianos, así que harán recorridos por las colecciones de historia, arte y ecología, con el fin de que conozca la trascendencia del lugar.

El taller está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años, se realizará en el horario de 9 am a 12m, las inscripciones se encuentran abiertas, su valor incluye la entrega de los materiales; los interesados deben comunicarse al Departamento de Educación al 4332995 o solicitando información a través del correo educacion@museobolivariano.org.co o prensa@museobolivariano.org.co

¿Te gustó? Compártelo en redes.