Blog del Museo

post-thumb-single
05 Abril
0

Benito Rosas – Unión

Esculpiendo sensaciones

Benito Rosas

Unión

 

Escultor peruano, quien desde sus primeros años mostró interés por el modelado y la cerámica experimentando con los materiales y las técnicas que encontraba cerca.

 
Durante sus años de colegio las artes plásticas siguieron siendo su gran fascinación que lo motivo a que años después ingresara a los talleres de arte de la Universidad Católica. En el desarrollo de la carrera de bellas artes exploró diferentes técnicas, perfilándose específicamente en el tema de la escultura bajo la tutoría de la maestra Anna Maccagno.
 
Ya definido como escultor, sus obras han expuesto diferentes temas y formatos; así el paisaje cultural y geográfico del Perú han sido su inspiración para trabajos en donde el volumen, la poética del material juegan un papel fundamental en la experiencia estética que propone. Un aspecto esencial de su producción es la necesidad de plasmar sentimientos, sensaciones humanas como el amor, la sensualidad, la comunicación en un material tan rígido y frio como la piedra.
 
Su hace parte del espacio público de Miraflores uno de los barrios más emblemáticos de la capital peruana, a través de un dialogo entre forma y color haciendo uso de bronce para usar el efecto deseado. De igual manera, varios de sus proyectos escultóricos hacen parte de colecciones de países como Colombia, Venezuela, Corea del Sur, entre otros.
 
Benito Rosas (Lima, Perú 1952)
Unión
Piedra de granito
S.F.

Stefannia Doria

Sobre el Autor de esta nota

Curadora, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda, Master en Museología del Instituto Iberoamericano de Museología en España. Ha participado en importantes proyectos de las artes en la región y el país; desempeñándose como editora y curadora del sitio web Espacios Alternativos. Ha tomado diversos talleres de formación en temáticas variadas con los más reconocidos curadores del país.

Hizo parte del desarrollo del 42 Salón Nacional de Artistas como asistente del artista estadounidense Will Rogan, además de ser la encargada de la conservación de las salas del evento en Santa Marta. Participó como curadora en la investigación y realización del 14 Salón Regional del Artistas del Caribe, Proyecto Atarraya.

Su labor como Curadora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es la de realizar la investigación, diseño y planeación de la exposiciones temporales, además del monitoreo y cuidado de la colección permanente, liderar el dialogo constante en lo que a producción de exhibiciones y trabajos de producción plástica se refiere.

Nuestros Aliados