Aniversario|

Con exposición de arte y exaltación a personajes

Los actos conmemorativos se realizan este miércoles 19 desde las 6 de la tarde, con la asistencia de invitados especiales de las artes y la cultura de la Región Caribe y el país.

Una programación cultural especial se ofrece este miércoles 19 para celebrar el XXIX aniversario de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que incluye la exposición del Maestro Santiago Cárdenas y la exaltación a personajes destacados del país.

Desde las 6 de la tarde se realiza esta conmemoración que se inicia con los honores al Libertador Simón Bolívar, las palabras de apertura de la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, en representación de los museos del país estará el Director del Museo de Historia de Cartagena de Indias, Moisés Álvarez Marín.

Además la programación contempla un homenaje póstumo en memoria del empresario Alberto Dávila y la dama samaria Patricia Ricciardi, fallecidos recientemente, quienes desde sus sectores empresarial y social, respectivamente, respaldaron la actividad cultural del Museo.

Con relación a la celebración la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino dijo que a un año de celebrar tres décadas de trabajo cultural, es una institución con un ideal basado en el sentir y el legado histórico del Libertador Simón Bolívar, que durante 29 años a través de cada obra, cada muestra plástica y cultural se exalte un homenaje al gran prócer de la Independencia, de unir naciones a través del arte.

Al respecto, dijo que “con la participación de los distintos artistas hemos fortalecido el arte en todas sus manifestaciones, resaltando la creatividad, el concepto, el estilo y la subjetividad de cada uno de los creadores. En la actualidad, dimensionamos un Museo ad portas de cumplir 30 años con fuerza curatorial y una misión de gestar en todas las generaciones del arte un pensamiento amplio, heterogéneo y de proyección creativa”.

Durante la celebración del XXIX aniversario que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura – Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta se exaltarán al Maestro Santiago Cárdenas por su compromiso con el arte nacional, al Director del Museo Histórico de Cartagena por su aporte en investigación museal; a la Directora de Procolombia, María Claudia Lacouture por su liderazgo en impulsar el turismo y la economía nacional, el rector de la IED Juan Maiguel De Osuna, Lic. Obed Navarro y su compromiso pedagógico, al igual que la IED Normal Superior María Auxiliadora por lograr la posición como el mejor colegio público a nivel distrital y departamental y el Colegio de La Presentación Santa Marta que se ubicó como la mejor institución de carácter privado de Santa Marta y el Magdalena y el grupo de galardonados lo cierra la Comunicadora Social, Annabell Manjarrés Freyle por su compromiso en la difusión de los valores culturales de nuestra Región.