En la Quinta de San Pedro Alejandrino

Desde las 6:30 de la tarde en el Altar de la Patria se cumplen los actos solemnes que tienen como invitado especial al Presidente de la Sociedad Bolivariana del Atlántico, Tomás Rodríguez Rojas.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino tiene una serie de actos solemnes a propósito de la conmemoración del aniversario 185 de la muerte del Libertador Simón Bolívar, a realizarse el próximo jueves 17 de diciembre.

En ese sentido, se ha dispuesto la presentación de la obra ‘Simón Rodríguez, su ideario pedagógico’, que estará a cargo del Historiador y Presidente de la Sociedad Bolivariana del Atlántico, Tomás Rodríguez Rojas.

El acto se inicia desde las 6:30 de la tarde en el Altar de la Patria, donde la Directora de la institución, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, junto a los miembros de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta presidirán los actos en que se recuerda la trascendencia del legado bolivariano.

Además se contará con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag que clausura con un recital la programación 2015 del Museo Bolivariano, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El Licenciado Tomás Rodríguez Rojas, invitado de los actos conmemorativos es docente universitario y profesor visitante de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Ha sobresalido como autor de diecisiete libros publicados, entre otros: El camino de Latinoamérica, La cultura frente al mar, Periodismo y lenguaje, Cultura caribe e integración nacional, Bolívar un ideario vivo, Simón Rodríguez, su ideario pedagógico.

Ha merecido varios reconocimientos en el país y el exterior como: Orden María de la Concepción Palacios en Venezuela; ha sido declarado Educador Benemérito por la Alcaldía Distrital del Barranquilla, y la Gobernación del Atlántico.