19 diciembre

Acuarelistas colombianos en la XII Bienal Internacional de México

Con el apoyo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Acuarelistas colombianos en la XII Bienal Internacional de México.

Participan Roberto Angulo, Luis Alfonso Pérez, Hubert Guardiola, Lucero Vega, Zarita Abelló. La muestra fue inaugurada el pasado domingo 18, la exhibición se prolonga hasta febrero de 2017.

Las obras más representativas de un grupo de acuarelistas colombianos fueron seleccionadas para participar en la XII Bienal Internacional de Acuarela que se realiza en México.

roberto-angulo-acuarelista-acuarela-colombia

Las obras del acuarelista barranquillero Roberto Angulo sobresalen por su manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, que hacen que su trabajo sea exaltado como ejemplo importante de la acuarela contemporánea.

Esta convocatoria es gestionada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte ContemporáneoQuinta de San Pedro Alejandrino, y se cuenta con la vinculación de los acuarelistas Roberto Angulo con la obra ‘Flotación’, Luis Alfonso Pérez Gómez con ‘Parque Tairona’, Hubert Guardiola participa con ‘Son de Negro’, Lucero Vega con ‘Resplandor’ y Zarita Abelló con la acuarela ‘De la serie Homenaje a la Expedición Botánica’.

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C., de la Ciudad de México es el que lidera esta convocatoria, donde ha invitado a las Asociaciones de Acuarelistas a desarrollar una labor compartida en la promoción y difusión de esta técnica en todo el mundo.

La XII Bienal Internacional fue inaugurada el pasado domingo 18 de diciembre de 2016 y se clausura el 12 de febrero de 2017, esta exhibición cuenta con la iniciativa fundada por el Maestro Alfredo Guati Rojo (1918-2003) y es sin duda la exposición más representativa en el ámbito internacional de la pintura al agua, por mostrar su potencial y calidad, la variedad de su temática y la riqueza cultural de cada uno de los países que participan en ella.

lucero-vega-acuarelista-acuarela-colombia

Lucero Vega es una artista que participa activamente en las diversas convocatorias nacionales.

Una vez más la Fundación Museo Bolivariano de Arte ContemporáneoQuinta de San Pedro Alejandrino coordina la participación de acuarelistas colombianos a esta Bienal, con el fin de mostrar el trabajo de los representantes de la técnica en Colombia.

Al respecto, la Curadora Mg.M, Stefannia Doria explicó que “esta Bienal abre sus espacios para dar rienda suelta a una de las técnicas de mayor acogida, por las variedades en colores y texturas, basadas en la acuarela”.

Agregó que el apoyo del Museo es preponderante debido a que de manera rigurosa se analiza y conceptúan propuestas, temáticas y la sensibilidad del acuarelista para presentar su obra.

hubert-guardiola-acuarelista-acuarela-colombia

Hubert Guardiola acuarelista samario, cuyos matices de fuerza Caribe se evidencian en cada obra.

“Cada año nuestros acuarelistas colombianos están muy comprometidos con vincularse a esta Bienal mexicana, que nos permite mostrar lo qué están haciendo, pero también a interactuar con sus similares de otras asociaciones”. Puntualizó la Curadora Stefannia Doria.

hubert-guardiola-acuarelista-acuarela-colombia

La pasión por la naturaleza se refleja en cada acuarela de la artista samaria Zarita Abelló.