Boletines|

Valerio Libralato con su obra ‘L’Attesa’

Otros ganadores fueron obras de Brasil, Colombia, Perú y acuarelas italianas. Durante el encuentro de acuarelistas, los artistas tuvieron la oportunidad de tomarse los espacios y destellar creatividad.

1 – Valerio Libralato – l’attesa

El acuarellista italiano Valerio Libralato con su acuarela ‘L’Attesa’ fue seleccionada como la ganadora de la 4 Trienal Internacional de la Acuarela del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La decisión, tomada por el jurado integrado por la Crítica de Arte, María Cristina Pignalosa; la Directora de la Galería Cero, Leonor Uribe; el Director de la Fundación Gómez Campuzano, Álvaro Rengifo y la galerista cartagenera, Astrid Guerrero de Gómez fue anunciada durante el acto de instalación de esta exibición.

Esta acuarela fue escogida por demostrar un excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, que hacen que su trabajo sea exaltado como ejemplo importante de la acuarela contemporánea.

Premio a la excelencia – Roberto Angulo – Croto rojo

Mención de honor – Fernando Cava lieri – omaggio a lars lerin

Por decisión del jurado, con la anuencia de los organizadores este año se decidió crear un reconocimiento denominado Premio a la Excelencia con Mención Especial, donde fue elegido el acuarelista colombiano, Roberto Angulo con su obra ‘Croto Rojo’ por su trayectoria nacional e internacional, dedicación y fidelidad a la técnica de la acuarela.

¿Te gustó? Compártelo en redes.