La muestra se inaugura a partir de las 7 de la noche en la Galería Espacio Abierto.

Lo más representativo de la flora y fauna se ve plasmado en los trazos de la obra del artista bogotanos David Nohra, quien inaugura este viernes 26 la exposición ‘Los colores del Caribe’, cuyas inauguración tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La Galería Espacio Abierto es el interesante escenario para esta muestra llena de colorida de flores, pájaros y cada elemento representativo de nuestro Caribe colombiano, que lo hace cercano a esta región donde estuvo investigando sobre la trascendencia que tiene la conservación y preservación de los recursos naturales.

David Nohra afirma que la palabra del pintor está en su obra. “Por eso escogí este medio de expresión. Me inspiro en la naturaleza. Pienso que la magia del colorido está en ella. Con solo mirarla, ya se sabe cómo se deben combinar los colores”.

Recordó que ha pintado en  Bogotá, Paris, Villa de Leyva, Santa Marta, Islas del Rosario, Cachipay, y Mariquita. “El mar y sus habitantes me fascinan. Por eso resolví hacer esta exposición en la Quinta de San Pedro Alejandrino-  gracias a la oportunidad que me da su activa directora Sarita Abello- que he bautizado “Los colores del Caribe” en homenaje al derroche de colorido que se palpa en este Caribe embrujador”.

El artista bogotano ha cursado estudios de pintura en la Escuela de la Grand Chaumiere y a Bellas Artes de París. De regreso a Bogotá, “tomé clases de acuarela con el maestro chino Song  Xinru, quien me hizo aumentar la afición a la acuarela, de manera que desde hace 17 años trabajo la técnica de la acuarela con temas como los pájaros, los bodegones, las máscaras, los floreros, los peces, las máscaras (homenaje a la naturaleza)  y los perfiles de personajes históricos”.

Ha realizado exposiciones de pintura en Bogotá y Miami. Ilustró las portadas de la  Mitoteca Americana, Colección 2.003 Lunas, -que contiene 180 cuentos míticos americanos- de la escritora Flor Romero. El tema de las 13 portadas fue Pájaros de América, que se pueden ver en esta muestra de ‘Los Colores del Caribe’ que estará exhibida hasta mediados de noviembre.